Los argumentos para adoptar la automatización inteligente son demasiado fuertes para ignorarlos.
Un beneficio clave es que libera los cuellos de botella: las ineficiencias y las limitaciones de la fabricación que obstaculizan la productividad y las ganancias. Incluso un grado modesto de automatización ya contribuye en gran medida a mejorar la velocidad de producción y la productividad.
Hace unos años, los impresores se mostraban escépticos acerca de si podrían obtener dichos beneficios. Había una sensación generalizada de que el cambio requería demasiado trabajo y que los costos de implementación serían demasiado altos para que fueran sostenibles.
Obstáculos financieros
Ya hemos mencionado el costo percibido de la automatización. Esto es algo que muchos impresores no ven. Pero la automatización podría ayudar a mejorar la salud financiera de las operaciones de impresión incluso a corto plazo. Los períodos de recuperación de las adaptaciones del flujo de trabajo suelen ser muy cortos. Además, los modelos de arrendamiento y alquiler, así como el software como servicio (SaaS), ahora también están disponibles para software y flujos de trabajo que ayudan a distribuir el costo durante un período de tiempo.
Poco a poco, los impresores se están dando cuenta de que retrasar la inversión en la automatización del flujo de trabajo significa frenar el potencial de crecimiento, algo que ninguna empresa de impresión puede permitirse en un entorno en el que el crecimiento y los beneficios son cada vez más importantes.
Obstáculo de datos
Quizás el cambio de mentalidad se debe al aumento del número de trabajos cada vez más pequeños que llega a resultar abrumador para los especialistas de la impresión.
Otro obstáculo es la incompatibilidad entre los sistemas informáticos de gestión y el siguiente flujo de trabajo de producción, sistemas que todavía presentan interfaces exóticas o inexistentes. Existe el temor de que el salto tecnológico resulte demasiado grande desde donde se encuentran los procesos actualmente.
Sin embargo, hay software disponible que puede suavizar y acelerar la transición y ayudar con la transmisión de datos entre máquinas. Para producir de manera eficiente, también se necesita una solución que analice automáticamente qué trabajos encajan y luego los sugiera para un formato de impresión común. Lo que lleva al siguiente obstáculo…
Obstáculo de integración
Se requieren múltiples programas informáticos para superar estos obstáculos y hacer que la automatización sea exitosa.
Sin embargo, debido a un mercado fragmentado, el software de imposición y producción no siempre son compatibles entre ellos. Esto deja a los impresores luchando por una plataforma de conectividad, que pueda conectar los sistemas existentes de una manera totalmente integrada y estandarizada.
Zaikio (www.zaikio.com), una plataforma de digitalización para la industria de la impresión, está demostrando ser esa solución. Conectar empresas de impresión con clientes, propietarios de marcas, proveedores, fabricantes de software y equipos en una plataforma abierta significa que todos pueden comunicarse e intercambiar datos en igualdad de condiciones.
Dado que reducir los gastos de mano de obra y eliminar los toques innecesarios es exactamente lo que la automatización del flujo de trabajo debe lograr, esto por sí solo subraya la importancia de agregar más automatización donde sea que exista la necesidad.
Obstáculo de actitud
Quizás el mayor obstáculo, sin embargo, es intentar cambiar la mentalidad, repensar las rutas de producción establecidas y, si es necesario, descartarlas. Las personas son la clave de cualquier negocio y al mismo tiempo son el factor que podría estar frenando su avance. Una investigación ha mostrado que depender de mano de obra costosa o procesos de alto contacto es la gran causa de los cuellos de botella en la producción de impresión.
Dado que reducir los gastos de mano de obra y eliminar los toques innecesarios es exactamente lo que la automatización del flujo de trabajo debe lograr, esto por sí solo subraya la importancia de agregar más automatización donde sea que exista la necesidad.
El valor empresarial que viene con la automatización del flujo de trabajo se extiende más allá de una mayor eficiencia, una mejor gestión del tiempo y una organización más eficaz. La automatización del flujo de trabajo puede mejorar todas las funciones comerciales, desde la logística hasta el servicio al cliente. Ahora es el momento de dar ese salto de fe y construir una plataforma para superar continuamente a la competencia.
Descargue la Guía completa de Zipcon Consulting y Sappi aquí.