Dataline anuncia la adquisición de PRAGMA Informationssysteme GmbH de Stuttgart (Alemania). Esto marca un paso importante en la expansión europea de Dataline y refuerza su posición en la región DACH.

Fragma

PRAGMA, empresa especializada en el desarrollo de software para medianas y grandes empresas de impresión, se fundó en 1992 y anteriormente fue adquirida por Bertsch Innovation, una empresa de software ajena al sector de las artes gráficas.

A pesar de que Bertsch Innovation alcanzó el éxito en otros sectores, a los dos años quedó claro que PRAGMA se adaptaba mejor a un especialista en software ERP gráfico. El amplio conocimiento del sector y el compromiso con las soluciones gráficas resultaron esenciales. Como resultado, PRAGMA forma ahora parte de Dataline, una empresa dedicada íntegramente al software ERP para la industria de las artes gráficas. Este enfoque ha sido aplicado con éxito por Dataline en adquisiciones anteriores, como Insad (Países Bajos), Loiston (Finlandia) y Palmart (España).

Dataline y PRAGMA pusieron en marcha de inmediato un proceso de integración centrado en el cliente. Tienen una gran confianza en Chroma, el software a medida que se ajusta perfectamente a las necesidades específicas de las empresas de impresión.

El objetivo de Dataline es reforzar aún más su posición en el mercado europeo. La empresa aspira a construir una organización que conecte muchas empresas diferentes, respetando al mismo tiempo las características únicas de cada empresa y cada cliente.