Cyan ha instalado recientemente la primera unidad del sistema de impresión industrial inkjet por pliegos formato B2, Fujifilm Jet Press 720S, en Gráficas Ochoa.
Cyan instala en Gráficas Ochoa la primera Fujifilm Jet Press 720S
Directivos de la empresa familiar Gráficas Ochoa junto a Takashi Yanagawa, presidente de Fujifilm Europe

Con esta nueva adquisición, la empresa, ubicada en Logroño, pretende ampliar su cuota de mercado y afianzarse como empresa productora de impresión de calidad, incluso en tiradas cortas y personalizadas, según la tendencia actual del mercado. Además, el sistema permite ahora que los plazos de entrega y calidad de los productos sean gestionados por la propia empresa, eliminando la necesidad de externalización.

Nuestra empresa -afirma Irene Ochoa- ha sabido adaptar su proceso de producción a los continuos cambios tecnológicos experimentados por la industria gráfica, manteniéndose siempre al tanto de los últimos desarrollos y realizando un importante esfuerzo económico, sobretodo actualmente, con unos márgenes tan reducidos. Cuando vimos funcionar en Drupa esta prensa industrial inkjet por pliegos y formato B2, enseguida quisimos profundizar en las características de FUJIFILM Jet Press 720S. De entrada, nos gustó que FUJIFILM y Heidelberg fuesen parte de este equipo, ya que son dos marcas en las que confiamos.

Cyan instala en Gráficas Ochoa la primera Fujifilm Jet Press 720S

Fujifilm Jet Press 720S es la segunda generación de prensas industriales de inyección de tinta, formato B2, comercializadas por Fujifilm desde 2011. El núcleo central de estas prensas es la avanzada tecnología DIMATIX SAMBATM, de una sola pasada. Es el sistema ideal para la producción de tiradas cortas ya que permite el envío de archivos PDF directamente a la prensa para ser impresos, eliminando el proceso de preparación y ajuste de parámetros de cualquier prensa offset.

Las páginas impresas pueden ser manipuladas de forma inmediata y prácticamente no necesita tiempo de secado. Permite imprimir sobre la mayoría de soportes de impresión estándar y acabados convencionales, gracias a la integración de un sistema de imprimación de rápida coagulación, y a la utilización de tintas Fujifilm Vividia (C,M,Y,K) de base acuosa. Es ideal para la producción de revistas, catálogos corporativos, álbumes fotográficos, folletos, carteles, correo publicitario, portadas de libros, calendarios y un largo etcétera de productos impresos de la más alta calidad, admitiendo los sistemas de acabado tradicionales, tales como plegados, laminados, barnizados UV, etc. Fujifilm Jet Press 720S se gestiona con el Flujo de Trabajo FUJIFILM XMF, que controla la imposición y automatización y permite también el ajuste manual si fuera necesario, a criterio del operador.

Miembros de la Empresa Familiar Gráficas Ochoa, acompañados por equipo directivo y comercial de Fujifilm Europe y Cyan.

Con más de un siglo de historia, Gráficas Ochoa destaca hoy en día como un gran grupo empresarial, con más de 5.000 m² de instalaciones, una cartera de clientes en todo el territorio nacional, una filosofía innovadora y un alto compromiso con la calidad y el entorno medioambiental. Todo lo cual les permite proporcionar un excelente servicio global con soluciones que engloban catálogos, publicidad, papelería, edición, packaging, señalética, etc.

La decisión de incorporar esta tecnología a nuestra empresa -explica Ana Ochoa- está basada, además de en sus excelentes prestaciones, en nuestra experiencia con Fujifilm desde el año 1999, y nuestra relación comercial con Cyan. Estas dos marcas son para nosotros sinónimo de total confianza y eso es muy importante, pues ofrecen productos testados, por lo que no te llevas sorpresas desagradables en cuanto al funcionamiento del equipo.