Por Jessica Martinez

En estos días, los vendedores y las marcas están obsesionados con “la experiencia del cliente». La cual es la suma de todas las interacciones que una persona tiene con una organización. Ofrecer una experiencia atractiva para el cliente puede ser un desafío porque los consumidores de hoy tienen expectativas más altas y están utilizando cada vez más y más canales en más dispositivos.

¿Cómo se puede estar a la altura de esas altas expectativas y ofrecer una excelente experiencia al cliente?

El secreto es que debes destacar entre la multitud. Concentrarse en el cliente y entregar las comunicaciones a través de diferentes medios que sean oportunos y relevantes en todo momento. Hacer esto para cada individuo y coordinar todos los puntos de contacto de los medios con mucha precisión.
El concepto de «ciclo de vida de la experiencia del cliente» es una tendencia popular en el pensamiento de marketing moderno, en el que cada etapa de la relación con el cliente es única e importante. De hecho, cada etapa es una oportunidad para que la marca obtenga más información sobre el cliente para mejorar la interacción.
Tal vez esa oportunidad se deba a un interés o necesidad inicial o tal vez en el momento de la compra (o incluso en el momento posterior a la compra, cuando el cliente podría convertirse en su influenciador). De cualquier manera, es importante que los mensajes se mantengan personales y usen los medios preferidos de ese individuo en cada etapa.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto a escala masiva?

Por supuesto, no hay un solo journey de cliente. Hay muchos journeys, cada experiencia del cliente debe ser única. Para crear journeys individuales de manera efectiva, y para crecer, necesita las herramientas adecuadas para organizar y automatizar sus campañas.
Excepcionalmente con XMPie, los medios de impresión y los puntos de contacto digitales en el flujo de comunicaciones se fundamentan en una base común, nuestro motor de personalización y composición. Esto significa que puede crear y automatizar experiencias de clientes omnicanal que garanticen una visión sinérgica constante del cliente a lo largo del tiempo y en los puntos de contacto.

Docustore crea una campaña de marketing omnicanal para la tienda de juguetes Imaginarium

Uno de nuestros clientes españoles Docustore lanzó recientemente una fantástica campaña omnicanal personalizada para uno de sus clientes, la cadena global de tiendas de juguetes Imaginarium, que tiene 348 tiendas en 28 países.
Docustore usó XMPie PersonalEffect TransMedia para producir una campaña omnicanal personalizada a través de la impresión, la web y video a más de 360,000 miembros de la tarjeta de lealtad del año.
Cada pequeño miembro de la tarjeta de lealtad recibe una pieza de impresión, atractivamente diseñada, personalizada de acuerdo a su edad y género, con descuentos únicos, cupones, juguetes y juegos e ilustraciones. También se les invita a visitar su página web personalizada para ver un video personalizado que los motiva a visitar la tienda para usar su cupón y comprar un producto.
Docustore los ayudó a celebrar sus cumpleaños con estilo. Al crear una experiencia de marca tan memorable para los pequeños consumidores del Imaginarium.
Docustore es un caso interesante de cómo un proveedor de servicios de impresión y de marketing ha hecho crecer su negocio con las soluciones XMPie. La adopción de nuevos canales de comunicación les ha abierto las puertas con aquellas marcas que anteriormente no les hubieran dado la oportunidad de trabajar en conjunto.
Recientemente tuvimos el honor de escuchar a José Manuel Anciso Redondo de Docustore, quien nos explicó más sobre la campaña de Imaginarium y cómo el negocio de Docustore ha crecido con el software XMPie. Puedes ver la repetición de la conferencia web aquí:

Incrementando el valor de la impresión con XMPie
https://www.xmpie.com/es/incrementando-el-valor-de-la-impresion-con-xmpie/
Para obtener más información sobre el software XMPie, visite www.xmpie.com/es.
Comunicación multicanal personalizada