Creaprint

En 1987, en Ibi, Alicante, nace Creaprint como respuesta a la demanda local del mercado de la creciente industria juguetera de los 80. Creaprint, una empresa familiar, se convierte en pocos años en un especialista en etiquetas plásticas.

Su voluntad por conseguir la excelencia le lleva a poner en marcha un plan de investigación y desarrollo en robótica, que lo convierte en un referente en etiquetado IML. Las etiquetas IML (in mould label) son etiquetas impresas que se fusionan en molde de plástico que tiene la forma del objeto mediante un sistema robotizado. El resultado del proceso es una pieza de plástico decorada con una altísima calidad sin necesidad de procesos posteriores.

Actualmente, la empresa exporta el 35% de su producción a los 5 continentes y trabaja para sectores tan diversos como alimentación, hogar, juguetes, agricultura, jardín, automoción, dispositivos electrónicos o cosmética, entre otros.

Creaprint y Heidelberg

creaprint

Desde su creación en 1987, la empresa de Ibi ha estado trabajando con Heidelberg como socio tecnológico. Heidelberg siempre ha tenido muy en cuenta las necesidades de sus clientes. Fruto de este continuo diálogo, y frente a tendencias y demandas del mercado, surgen las innovaciones tecnológicas de la compañía. Uno de los equipos más innovadores es la XL 106 DD que la empresa instaló en 2016. Esta troqueladora rotativa revolucionó el troquelado en la producción IML y con ella la empresa pudo alcanzar los 8.000 pliegos/hora.

Finalmente, en 2021, la compañía ha invertido en la última Speedmaster, una XL 106 generación 2020. Con la nueva Heidelberg UX, los operarios de Creaprint y la máquina trabajan codo con codo. El nuevo sistema de asistencia inteligente Intellistart 3 les ayuda constantemente en sus cambios de trabajos. El asistente de navegación con leds Intelliline muestra en tiempo real y a simple vista el estado de todos los cuerpos de impresión, barnizado y secado. Con el sistema de procesos estandarizados, la imprenta consigue evitar errores y ha incrementado la eficiencia y los resultados. La máquina está equipada con el paquete IML Performance y dispone de una configuración especial customizada, según las necesidades de la imprenta.

Con estos equipamientos especiales, la idea de Creaprint es aumentar aún más el volumen neto de producción y ganar en seguridad a la hora de trabajar con las ultraligeras láminas de plástico de 50 µm de grosor, dada la alta complejidad que supone trabajar con estos materiales.

Su idea es seguir creciendo, de forma ordenada, siempre respaldados por equipos con tecnología de vanguardia y acompañados de socios tecnológicos de confianza. El futuro está basado en compartir éxitos y en superar juntos los momentos de crisis.