Creapress, empresa dedicada a proporcionar soluciones integrales de marketing y producción a sus clientes, nació con ilusión en enero de 2006 cuando Pedro Bravo, su fundador, decidió aportar un servicio innovador en la industria de la impresión y ofrecer servicios completos de producción a sus clientes desde una única plataforma.

Pedro Bravo. Gerente de Creapress
Pedro Bravo. Gerente de Creapress

Trece años después de su nacimiento, Creapress ha mantenido el nivel de crecimiento e inversión en nuevas tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse como una de las empresas más competitivas del mercado. En sus instalaciones de Valdemoro cuenta con una plantilla de 44 trabajadores que manejan más de 45 máquinas de pre y post impresión, con una superficie de 3.500 metros cuadrados.

El éxito de la compañía no solo radica en la amplia gama de servicios que ofrecen, sino en la elaboración de todo el proceso de producción de los trabajos, desde la fotografía, creatividad y maquetación hasta el manipulado, distribución y logística.

Pedro afirma tenemos solicitudes muy diversas, ya que trabajamos con clientes finales, centrales de producción, agencias e incluso otras imprentas competidoras que cuentan con nosotros para realizar trabajos completos. Lo que hemos valorado es que los clientes antes tenían que tratar con cuatro o cinco empresas para la producción de un trabajo, nosotros queríamos ofrecer la posibilidad de reunir todos los procesos en una única empresa, lo que supone una mayor agilidad, flexibilidad, ahorro en costes y lo más importante, abreviar el plazo de corrección de errores y de entrega.

Para ofrecer el mejor servicio de post-impresión y acabado, Creapress necesitaba disponer de una solución exclusiva que les permitiese diferenciarse de la competencia y aportar un valor añadido a sus clientes, sin aumentar los costes, ya que al producir acabados de stamping tradicional con grabados para tiradas cortas se encarecía mucho el proceso.

Creapress: JetVarnish 3DS de Konica Minolta

Estudiada la problemática, decidieron invertir en la JetVarnish 3DS de Konica Minolta debido a la posibilidad que ofrece de atender trabajos de tirada corta con acabados Premium a un precio asequible, permitiéndoles de esta manera ofrecer a sus clientes una calidad superior a cualquier otro acabado que existe en el mercado.

Queremos ofrecer un servicio global y único a nuestros clientes con el acabado de la barnizadora de Konica Minolta, porque se trata de una solución que nos otorga múltiples ventajas, ya que si hay un problema con un grabado, se puede producir en un tiempo mucho más reducido que con tecnologías tradicionales. Esto supone un gran ahorro en costes, tiempos, presupuestos y una calidad de alto nivel que está por encima de cualquier otra técnica que se haya inventado hasta la fecha, afirma Pedro.

La implementación de la JetVarnish 3DS en Creapress se ha llevado a cabo de una forma sencilla y paulatina, la involucración de Konica Minolta en la instalación de la máquina ha sido completa, durante tres días mientras la instalábamos, nos explicaban su uso y ha sido muy sencillo, ya que no hace falta ser un experto en maquinaria para poder manejar los archivos. Incluso clientes finales pueden hacer ellos sus propias maquetaciones adaptando el archivo digital, afirma Pedro.

Konica Minolta se compromete muy estrechamente con nosotros, el mantenimiento de las máquinas siempre nos sorprende, porque nos proveen de soluciones antes incluso de que hayamos podido solicitarlas, además la relación calidad-precio es inigualable, afirma Pedro.

- Antonio Ramírez, de Konica Minolta; Pedro Bravo, gerente de Creapress; y Antonio de Eusebio, director nacional de Production Printing de Konica Minolta
Antonio Ramírez, de Konica Minolta; Pedro Bravo, gerente de Creapress; y Antonio de Eusebio, director nacional de Production Printing de Konica Minolta

En Creapress buscan estar a la  vanguardia de las últimas tecnologías de impresión y acabado, con la incorporación de la JetVarnish 3DS pueden continuar su desarrollo empresarial para abrirse puertas a nuevos mercados.

No se trata de crear una guerra de precios para ver quién es más barato, sino de ayudarnos entre las empresas competidoras para poder abrir un mercado único en el que podamos involucrarnos todos y crecer juntos como un único sector, concluye Pedro.

La relación de Creapress con Konica Minolta continúa estrechándose, ya que son ocho años los que ambas compañías avanzan juntas en el mundo de la impresión. Debido a las modificaciones del mercado y el auge de la impresión digital, que supone ya un 30% del volumen de impresos de Creapress, la compañía sigue apostando por soluciones innovadoras de Konica Minolta y apoyándose en su experiencia y profesionalidad.