Los últimos años han sido de total enriquecimiento y creemos que han supuesto un vuelco total en relación con la importancia que se le da a la etiqueta adhesiva en sectores como el aceite, la cosmética y el cuidado personal, entre otros. Al igual que en el mundo del vino, donde es mucho más evidente, estas industrias han mostrado y demostrado el éxito de cuidar cada vez más la imagen del producto. Una evolución que va de la mano y en la línea de las nuevas tendencias gráficas y de diseño, y también de los nuevos gustos del consumidor, buscando, a su vez su total complicidad.
Una complicidad que en Coreti podemos lograr dotando a la etiqueta de texturas, o aportando una experiencia sensorial mayor gracias a los relieves serigráficos, detalles emboss o deboss, aplicando zonas con acabados mate, altos brillos o incluso elglitter, entre otros muchos detalles. Incluso podemos hacerlo involucrando al usuario final con acciones y gestos sostenibles, a través de nuevos materiales. Y también aportando más datos e información sobre las marcas y sus artículos, gracias a la impresión de los códigos QR o las E-Label.O dando importancia al story-telling de nuestro cliente utilizando para ello la AR (Realidad Aumentada) e incluso la IA (Inteligencia Artificial).
Sostenibilidad y Ecodiseño
La apuesta firme de empresas como Coreti por la sostenibilidad, así como las nuevas normativas comunitarias sobre la reciclabilidad de los envases, la economía circular y las acciones de protección del medio ambiente, son cada vez más necesarias. Nuevas legislaciones que aplicar a finales de este año y antes de 2030 apremian ya a los productores y envasadores a buscar soluciones más verdes para sus artículos. Un papel vital juega aquí el ecodiseño, así como la elección del mejor material tanto para el envase como para su etiqueta.
Los proveedores de materia prima con los que trabajamos, así como las entidades reconocidas como Recyclass, se encargan de desarrollar y trabajar por este fin. Lograr aplicar las nuevas normativas en reciclabilidad y economía circular, dando garantías de que lo podemos hacer mejor para el planeta utilizando envases más respetuosos, y haciendo que nuestra etiqueta se sume a ello.
Trabajos de éxito
Ejemplos visibles de todo lo que Coreti puede hacer por y para mejorar el packaging de nuestro cliente, y velar por su imagen, podemos encontrarlos en trabajos de éxito que hemos realizado mano a mano con diseñadores nacionales y también de la casa. Hablamos de la multipremiada OliveRonda, para el mundo del AOVE, o los reconocidos trabajos para Aceites Tucán en los Pentawards. También los hermosos proyectos para el sector del vino o la cosmética en los que trabajamos como Etiqueta ´91.