Los asociados de Asimpres se reunieron con representantes de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) y Graphics of the Americas Expo & Conference (GOA), feria que anunció su relanzamiento de la mano de una importante asociación gremial norteamericana.

Con un panel compuesto por Héctor Cordero, vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf); Gabe Hernández, presidente de Graphics of the Americas Expo & Conference (GOA); y Marcela Lahosa, presidenta de Asimpres, se dio inicio a una jornada en la que se discutieron temas como la constante reinvención que experimenta Conlatingraf; la tendencia a apostar por la serigrafía en el gran formato; la importancia de enarbolar la bandera de la sustentabilidad en la industria y la relevancia que están tomando las nuevas generaciones en el rubro.

Conlatingraf se reúne con empresas socias de Asimpres

Durante el encuentro, GOA -principal feria para la industria de las comunicaciones gráficas en América y el Caribe- anunció su relanzamiento tras aliarse con la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA), entidad que apoya a la comunidad gráfica de Estados Unidos y Canadá. Así, el futuro del offset, la realidad de la impresión digital, la personalización y la automatización serán los protagonistas del evento en Miami, que se realizará entre el 27 y el 29 de febrero de 2020.

En cuanto a la industria gráfica chilena y según el presidente de GOA, la industria local es rica en juventud y energía, algo clave para su futuro. Chile tiene un mejor entendimiento de la tecnología que otros países, hay mucho potencial. Están haciendo conexiones entre la tecnología, los programas, las apps y la producción: las cosas nuevas con las viejas, dijo Hernández. La industria gráfica chilena es una de las más modernas a nivel latinoamericano, añadió Cordero sobre el mismo tema. Han invertido mucho en transformación para poder atender el mercado local. Hay tendencias como la personalización, la atención al cliente y añadir valor agregado a los productos que ofrecen las imprentas, y ese es el camino que va a hacer el éxito