Avery Dennison, proveedor mundial en ciencia de materiales, presenta las cinco principales tendencias de este mercado para 2024, año que se vislumbra como un período de transformación marcado por la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la conectividad y la personalización.

tendencias sobre etiquetado y empaque 2024

1- La sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo de soluciones:

En 2024, el compromiso con la sostenibilidad se consolida como un eje central en la evolución del etiquetado y el empaque. Este compromiso no solo es una tendencia, sino un imperativo que impulsa el cambio en la industria. Las marcas están cada vez más comprometidas en fortalecer esta búsqueda, enfocándose en la utilización de materiales provenientes de fuentes certificadas, con contenido reciclado o bien, en el desarrollo de soluciones ecológicas para sus etiquetas y envases.

2- Diseño innovador para conectar con los consumidores:

El diseño de etiquetas y empaques en 2024 se caracterizará por abrazar tanto la creatividad como la funcionalidad, apostando por diversas innovaciones que conectan de manera efectiva con los consumidores.

3- Avances tecnológicos en etiquetas adhesivas:

2024 será un punto de quiebre para la utilización de la tecnología en el empaque. La utilización de nuevos paradigmas tecnológicos transformará el etiquetado de manera significativa.

4- Etiquetado sensorial y materiales disruptivos:

En conjunto, el “etiquetado sensorial” y el uso de materiales disruptivos transforman el acto de interactuar con el empaque en una experiencia sensorialmente rica y emocionante.

5- Packaging storytelling, conexiones a través del diseño de envases:

El “packaging storytelling” funciona como una estrategia poderosa para que las marcas estrechen lazos perdurables con los consumidores.