Cinco de los siete Premios Liderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar for Packaging 2011 han conseguido un galardón. Se trata de una botella con decantador incorporado; un embalaje de cartón para transportar motores de automóvil; una tarrina para tomates cherry que integra conveniencia, autoservicio y abrefácil; un sistema para llevar plantas y una línea de sacos para cemento. La participación de los Líderpack en este certamen ha estado patrocinada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

Así, pues las empresas españolas con un Líderpack que recogerán su WorldStar for Packaging 2011 en Croacia el próximo mes de junio son:

  • Estal Packaging, de Sant Feliu de Guixols (Gerona), por su botella Martin Berasategui System, desarrollada en colaboración con el equipo del cocinero vasco, que decanta los posos del vino y los retiene en su depósito inferior, mejorando la calidad y crianza del vino.
  • La madrileña Dynaplast Ibérica de Embalaje por su Tarrina Solanum para tomates cherry de la cooperativa hortofrutícola Granada-La Palma, cuyo diseño permite no sólo contener sino lavar y servir directamente el producto en el plato, gracias a su abre fácil, que se puede volver a cerrar, y a un orificio para poder extraer los cherry.
  • Grupo BdeB, de Palma de Mallorca, por el «Trixi Box – plantas», un embalaje multiusos de cartón reciclable y reutilizable con doble compartimento para transportar con comodidad dos macetas a la vez Destaca por su resistencia, su facilidad y rapidez de montaje, por ser apilable y paletizable, además de por ser un soporte publicitario innovador.
  • Tecnicarton, de Almussafes (Valencia), por su solución Heavy-Duty, un embalaje compuesto por un palet, un cuerpo y una tapa de cartón ondulado cuádruple de elevada resistencia y fácil manejo para transportar y almacenar motores de automóvil y que substituye a los habituales embalajes de madera.
  • La barcelonesa Indica, por su línea de envases para Ciments Molins Industrial, que incorpora nuevas líneas cromáticas y utiliza un lenguaje basado en los planos de las edificaciones.