La Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) dio a conocer los ganadores de la edición XXV del Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos “Theobaldo De Nigris», uno de los premios más importantes de las artes gráficas latinoamericanas.

Theobaldo de Nigris

Este galardón «Theobaldo de Nigris» busca premiar la calidad de los productos gráficos latinoamericano así como estimular la competitividad entre los países del área. Esto, con el fin de elevar sus estándares actuales de calidad dentro de la industria. La organización, promoción y realización de la XXV edición del concurso estuvo a cargo de Conlatingraf con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) de Mexico.

En esta oportunidad, se presentaron tanto trabajos de grandes empresas como de escuelas gráficas del cono sur.  

Ventidós obras de empresas chilenas fueron reconocidas esta edición: Eadec Chile obtuvo dos galardones, Ograma once galardones, RR Donnelley Chile un galardón, Impresora Printer dos galardones, A Impresores obtuvo cinco y CCL Label Chile uno.

Once productos desarrollados en Chile obtuvieron el galardón Gráfica de Oro de está edición que es el reconocimiento más alto del certamen. La misma cantidad de obras chilenas logró el premio de plata. Como desarrolladores de esos trabajos, cinco empresas miembros de la Asociación Gremial de Industriales Gráficos (ASIMPRES) estuvieron entre las ganadoras: Eadec Chile, Ograma, Impresores Printer, A Impresores y RR Donnelley Chile.