Consejo Directivo de FAIGA

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la última reunión de Consejo Directivo de FAIGA (Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines) de 2021, donde se dio un repaso a los temas de actualidad más relevantes además de presentar un informe del sector a cargo de Diego Corallini así como las perspectivas político-económicas por parte de la periodista Cecilia Boufflet.

Dando comienzo a la última reunión del año, el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, dio la bienvenida a los presentes y ofreció su Informe de Presidencia en el que, además de analizar cuestiones coyunturales, destacó el éxito del reciente Foro de Capacitación PyME.

Diego Corallini
Diego Corallini

Tras finalizar los temas de actualidad, Sacco prosiguió con la presentación del primer invitado de la jornada, el economista Diego Corallini quien en su informe analizó las diversas variables macroeconómicas que son determinantes para las expectativas económicas para 2022. Entre ellas, destacó las negociaciones con el FMI al indicar que el problema central de Argentina está en el factor externo con la pérdida de reservas.

En su análisis, el economista consideró los niveles de producción industrial observados, indicando que en términos interanuales la productividad aumentó. Indagando sobre el estado específico de la industria gráfica, Corallini explicó que el crecimiento es menor al promedio de la industria general, debido a que la caída de los niveles de la gráfica también fueron menores al promedio general durante la pandemia.

Como último punto, consideró la cuestión del déficit fiscal y las expectativas de inflación y, como análisis final, indicó que debido a los factores de ajuste el nivel de actividad se desacelerará en 2022.

Cecilia Boufflet
Cecilia Boufflet

A continuación, tomó la palabra la periodista Cecilia Boufflet quien ofreció un informe del panorama político post-electoral con proyecciones al 2022.

Luego de la participación de los invitados especiales, la reunión de Consejo Directivo trató los temas protocolares restantes y, como punto final, el presidente de FAIGA agradeció el acompañamiento a lo largo del año para lograr tan importantes metas y propuso un brindis virtual por un 2022 mejor para todos.