Canon ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología de impresión, UVgel, que formará parte de una nueva gama de equipos de impresión sobre soportes flexibles, cuyo primer modelo será una impresora de bobina de 64″ que será lanzada en primavera de 2017. Esta nuevo desarrollo ofrece a los proveedores de servicios de impresión de gran formato una combinación de productividad, calidad de imagen, gama de aplicaciones, automatización y bajo coste operativo.

Las principales características de la tecnología UVgel son:

  • Una tinta de curado UV radicalmente diferente que se gelifica instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en una colocación precisa de la gota y un gran control para conseguir impresiones repetibles a alta velocidad.
  • Una amplia gama colorimétrica de tintas solventes, que se combina con los beneficios medioambientales de las tradicionales tintas látex y UV.
  • Una dispersión ultra-mínima de las tintas, con la que prácticamente no se puede distinguir el perfil físico de la gota; además del nivel más bajo de consumo de tinta, lo que consigue una reducción de hasta el 40% en los costes de impresión, si se compara con las tecnologías de tinta eco-solvente y látex.

La tecnología UVgel también incorpora varias novedades en hardware desarrolladas por Canon:

  • Cabezales piezo-eléctricos de nueva generación, que utilizan una tecnología patentada de muestreo acústico para monitorizar que los cabezales funcionen correctamente durante el proceso de impresión.
  • Un subsistema de curado UV-LED que opera de forma totalmente independiente de la impresora para asegurar un flujo de inyección/curado constante en cada gota, para obtener una uniformidad sin precedentes en toda el área de impresión de la imagen.
  • Un sistema basado en curado UV-LED que no transmite calor al soporte, por lo que facilita la impresión sobre las superficies más finas y los soportes flexibles más sensibles al calor.
  • Compensación continua y automática de los cabezales, mientras el equipo está en funcionamiento, lo que permite realizar impresiones desatendidas y reduce el desperdicio de material.