Canon Inc. acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo equipo de clasificación de plásticos provisto de una innovadora tecnología para la identificación de materiales. El equipo aplica la tecnología de espectroscopia Raman a objetos en movimiento mediante un mecanismo de seguimiento que detecta los tipos de material de los fragmentos de plástico con gran precisión, incluso cuando los trozos de plástico negro están mezclados con otros colores, un proceso que, tradicionalmente, entrañaba una enorme dificultad. La compañía empezará a aceptar de forma generalizada los pedidos del mercado de la «serie TR», que incluye el modelo «TR-S1510».
El nuevo producto emplea un método espectroscópico Raman de seguimiento patentado que clasifica de forma rápida y precisa todas las piezas de plástico independientemente de su color, incluido el negro, contribuyendo así a mejorar la productividad de las plantas de reciclaje. Con el lanzamiento de este producto, Canon entra en el mercado de los sistemas de reciclaje con el objetivo de impulsar una economía circular que favorezca el reciclaje de materiales.
Este nuevo producto funciona a una velocidad de transporte de 1,5 metros por segundo y puede clasificar hasta 1 tonelada de plástico por hora. Además, puede personalizarse a partir del rendimiento y el espacio de instalación del cliente modificando el módulo que mide y rastrea las piezas de plástico o la combinación de las cintas transportadoras.