Canon anuncia las últimas incorporaciones a su línea de impresoras multifunción refabricadas: la serie imageRUNNER ADVANCE 4200 EQ80 y el modelo imageRUNNER ADVANCE 6275i EQ80. Estos nuevos modelos no solo adoptan los estándares de máxima seguridad y productividad sino que ayudan a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que ofrecen los niveles de fiabilidad y calidad de los equipos de última generación de Canon.

impresoras multifunción refabricadas

Según datos de las Naciones Unidas, en 2019 se generaron más de 50 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos a escala global y, de mantenerse la tendencia actual, todo indica que en 2050 se alcanzará la cifra de los 120 millones de toneladas. Mientras empresas de todos los países tratan de dar respuesta a estos retos marcándose sus propios objetivos y cuotas de sostenibilidad, la nueva oferta de Canon permite cumplir estas metas sin poner en peligro la calidad, la seguridad o la funcionalidad.

En la gama EQ80 se desmontan por completo los modelos más vendidos en el mercado y se vuelven a refabricar utilizando hasta el 80 % de las piezas usadas tras ser sometidas a una limpieza y a unas pruebas exhaustivas. Como resultado, estos dispositivos remanufacturados se transforman en equipos nuevos en cada proceso, pero con un 80 % menos de materia prima y un 80 % menos de emisiones de dióxido de carbono en comparación con los productos de nueva fabricación. Los nuevos modelos hacen gala de velocidades de hasta 45 ppm en impresión en el caso de la EQ80 4200, y 75 ppm en la EQ80 6275i.