Icono del sitio Alborum

Campaña global Anti-Greenwash de Two Sides

Con su campaña global Two Sides ha influido en más de 700 empresas para que eliminen las declaraciones engañosas de que la comunicación digital es mejor para el medio ambiente.

Con enormes presiones sobre la economía, los bancos, los proveedores de telecomunicaciones, las empresas de servicios públicos e incluso las organizaciones gubernamentales se centran cada vez más en cambiar a sus clientes del papel a los servicios digitales para reducir costos. Con demasiada frecuencia, sus comunicaciones con los clientes intentan enmascarar estos esfuerzos de ahorro de costos, justificando el cambio con apelaciones de marketing ambiental infundadas, como «Go Green – Go Paperless» y «Elija la facturación electrónica y ayude a salvar un árbol».

Estas afirmaciones de lavado verde (Greenwashing en inglés) infringen las normas de marketing medioambiental establecidas y son enormemente dañinas para una industria con un historial medioambiental sólido y en constante mejora, que emplea a 1.096.000 personas en más de 115.700 empresas en la UE y el Reino Unido.

A nivel mundial, en 2020, Two Sides involucró a 320 organizaciones que realizaban declaraciones engañosas sobre el papel e influyeron en 134 de ellas para que eliminaran dichas declaraciones de sus comunicaciones. Esto eleva el total a 710 empresas que han eliminado las declaraciones de lavado verde engañosas desde que comenzó la campaña en 2010.

Greenwashing es la práctica de hacer una afirmación infundada o engañosa sobre los beneficios ambientales de un determinado producto, servicio, tecnología o práctica de una empresa.

Salir de la versión móvil