Camo Embalajes es un claro ejemplo de cómo la innovación y la transformación digital pueden impulsar el crecimiento y la competitividad en un sector tradicional como el del embalaje de cartón ondulado. Uno de los hitos más recientes de la empresa ha sido su proceso de transformación digital, que incluye la incorporación de nuevas tecnologías de impresión. En 2021, la empresa incorporó una unidad P10 HS de Durst a su parque de maquinaria. Tras el exitoso proyecto de inmersión en el digital, recientemente ha instalado una unidad P5 210 HS D4 también de la empresa tirolesa. Así, Camo Embalajes ha dado un paso más, incrementando su capacidad productiva.

Esta nueva unidad, configurada con automatización 3/4, permite a Camo Embalajes imprimir trabajos de alta calidad a una velocidad de hasta 680 m²/h. Las características de este nuevo equipo también abren nuevas oportunidades en otros mercados gracias a la flexibilidad de la impresión digital inkjet, que no tiene restricciones de color en la producción rentable de tiradas cortas, medias y medias-largas, ventaja clave para afrontar los nuevos retos del sector.
Con esta apuesta por la tecnología y la digitalización, Camo Embalajes sigue posicionándose como un referente dentro del sector del embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica, destacándose por su capacidad para adaptarse a los tiempos y ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes.
