Por: Kornit Digital

Los acontecimientos globales y los cambios en los comportamientos de los consumidores continúan alterando los modelos de negocio tradicionales en toda la cadena de suministro. En todos los niveles, el cambio es la única manera de afrontar los desafíos de fabricación que enfrenta una industria históricamente construida para la producción en masa en volumen y el crecimiento continuo.

Ya sea técnica o estratégica, la industria textil debe adaptarse e invertir para minimizar el riesgo y cosechar los beneficios comerciales de la tecnología. Solo entonces podrá satisfacer estratégicamente las demandas del mercado y adaptarse rápidamente para abordar los cambios en los comportamientos de los consumidores.

La era de la IA y el aprendizaje automático

El efecto transformador de la IA en toda la cadena de suministro continúa impulsando la agenda y aprovechando y racionalizando la destreza de fabricación. Su impacto no puede subestimarse. En todos los sectores empresariales, la IA está liberando tiempo, creatividad y viabilidad de la producción. En un mercado desafiado por tantos factores: sostenibilidad, volatilidad de la cadena de suministro, preferencias de los consumidores e inestabilidad económica localizada, la IA restablece el poder en manos del orquestador, el anfitrión principal y sus asociaciones estratégicas.

La IA generativa es ahora una herramienta valiosa para los creativos, no es algo que deba temer; al contrario, la IA enciende la imaginación y reconfigurará la creatividad en los años venideros.

Cambios en el mercado impresión textil

Las herramientas de IA simplifican y automatizan el proceso de diseño, software como Six Atomic utiliza IA para tomar patrones de prendas en 2D y representarlos como una visualización en 3D, el software permite un estilo y ajuste precisos a la forma del cuerpo y al ajuste requerido. Six Atomic se conecta perfectamente con muchas de las herramientas de diseño preferidas, como Clo y Browzwear.

La tecnología reduce drásticamente el tiempo necesario para crear prendas de vestir, además de ayudar a crear un proceso de diseño y producción más sostenible al reducir la necesidad de muestras y, por lo tanto, reducir el desperdicio.

Las nuevas tecnologías continúan reconfigurando la creatividad y aprovechando los procesos existentes. Metail es un software innovador que aprovecha la IA, un salto que revolucionará tanto la fabricación de prendas como la experiencia minorista. La tecnología cierra la brecha entre lo digital y lo físico y puede aplicar prendas 3D en tiempo real a modelos de la vida real. Sus últimos desarrollos se centran en la aplicación de prendas de vestir a vídeos en movimiento.

Invertir en IA ya no es opcional, es una herramienta intrínseca para el éxito comercial, independientemente de dónde se encuentre dentro de la cadena de suministro. Para la comunidad de impresión, ofrece una ventana al flujo de trabajo de producción, controla el equipo de fabricación para lograr la máxima eficiencia y, lo que es más importante, elimina o reduce los residuos.

Tecnología perfecta: soluciones de un solo paso e innovaciones en impresión

Para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, el comprador (minorista o consumidor) está cambiando a la producción bajo demanda. La tecnología digital ahora ofrece personalización y personalización de productos textiles impresos digitalmente a gran velocidad.

Sin embargo, satisfacer la demanda de dichos productos ha creado un nuevo nivel de innovación para MIS. Los sistemas de información de gestión de impresión ahora deben gestionar todo el flujo de trabajo de pedidos electrónicamente sin intervención humana siempre que sea posible. Solo entonces podremos fabricar impresiones bajo demanda a escala de manera eficiente.

La tormenta perfecta para la maquinaria, el software y la tecnología de impresión textil digital. Una vez conectado a una solución de flujo de trabajo inteligente y eficiente, la impresión bajo demanda puede prosperar. Ofrecemos producción personalizada en cualquier volumen en los mercados R2R para productos cosidos y el sector DTG Direct to Garment en constante expansión. La IA y el aprendizaje automático desempeñan un papel vital en este proceso en el que la creatividad, la maquinaria textil digital, los datos de los productos, la información impresa y el cumplimiento de los pedidos están entrelazados y en sintonía. Como resultado, las asociaciones tecnológicas estratégicas se vuelven cada vez más importantes en el sector manufacturero.

Utilizando la tecnología KornitX, Hype, una marca británica de ropa urbana que atiende a una amplia gama de consumidores, crea y diseña prendas de colores brillantes. Sus audaces impresiones adornan camisetas, mochilas para niños, sudaderas con capucha, ropa íntima y otras prendas, y se venden a través del sitio web de la compañía y de una red cada vez mayor de minoristas, incluidos Next, Zalando, BooHoo, John Lewis… y el mismo grupo.

Nos gusta vernos como una marca de estilo de vida, dijo Jade Bell, directora de marketing de Hype. Hype se trata de mostrar tu individualidad y personalidad, por lo que nos gusta asegurarnos de que los valores centrales del ADN de nuestra banda se muestren a través de nuestros productos. Tenemos la audiencia de la Generación Z, los Millennials, la generación más joven y también los adultos: una amplia gama de clientes.

En este momento, Hype opera en 27 países; Si bien el Reino Unido sigue siendo su mayor mercado, la empresa está experimentando un crecimiento considerable en toda Europa e incluso en el Lejano Oriente. Actualmente también se están integrando con Walmart y Costco para expandir la presencia de la marca en los Estados Unidos.

Diseño circular inteligente: reconfiguración de la creatividad

Las tecnologías bajo demanda continúan impulsando la economía de los creadores. Los diseñadores se ven empoderados por el proceso digital, liberándolos de la producción en masa. Utilizando un flujo de trabajo digital, los productos se pueden crear, modificar y visualizar en tiempo real en todos los continentes. Las aplicaciones de renderizado 3D ofrecen una simulación precisa de productos, acortando el flujo de trabajo creativo y de fabricación para ofrecer especificaciones precisas de materiales, estilo y datos de producción bajo demanda, eliminando el desperdicio de muestreo. Cuando se conecta a un entorno de comercio electrónico (los productos físicos solo se fabrican en el punto de venta), se elimina el requisito de mantener existencias terminadas.

Utilizando la última tecnología, el diseñador de productos puede controlar las variables de diseño y producción en tiempo real, para garantizar que los productos que crea cumplan y cumplan con las especificaciones de una economía circular.

En línea y fuera de ella, los diseñadores están aprovechando el espectro digital para mostrar e interactuar con sus clientes. Al hacerlo, traspasan los límites de la creatividad, generando una nueva generación y una poderosa economía creativa.

Compartir conocimientos a lo largo de toda la cadena de suministro es ahora esencial. Si bien los productos que creamos están cada vez más en sintonía con las preferencias de los consumidores, también tenemos que colaborar con nuestros socios fabricantes y profundizar en la cadena de suministro para comprender las fibras y los procesos de producción que especificamos, para asegurarnos de maximizar su longevidad. Solo entonces podremos realmente diseñar y fabricar para una economía circular.

Nearshore/Onshore: comportamientos cambiantes del mercado

Los cambios macroeconómicos continúan impulsando la reestructuración de la cadena de suministro textil. Todos los niveles se ven afectados y, en un mercado tan volátil, las empresas buscan encontrar estabilidad. Las asociaciones estratégicas son clave. Se debe evitar el stock, en parte debido al costo fluctuante de fabricación, y también para satisfacer la necesidad de los consumidores de una gratificación continua y la velocidad con la que las tendencias van y vienen.

La producción estacional ya no es una opción viable, independientemente de la escala, para la comunidad minorista. Tener grandes existencias (como lo hicimos en el pasado) es un suicidio comercial para la comunidad minorista. Los lanzamientos de productos ya no son estacionales y las empresas más exitosas de este sector ahora reponen sus stocks para satisfacer la demanda del mercado.

Estas tendencias están alterando cada vez más las rutas de suministro tradicionales. No se aceptan plazos de entrega prolongados. Los compradores deben bailar al son del consumidor y, para ello, deben acelerar sus ciclos de diseño y producción. Para ello, deben reubicar la producción y localizar el suministro y el cumplimiento de los productos. Una vez más, las asociaciones estratégicas son fundamentales para la estabilidad y una inversión importante para la producción bajo demanda y el éxito comercial.

Visibilidad de la cadena de suministro: transparencia y trazabilidad

No se puede subestimar la demanda de datos. En toda la cadena de suministro, la claridad de fabricación de principio a fin es esencial. Cada componente de la producción debe estar alineado si queremos fabricar bajo demanda. Aprovechar esta información no solo ofrece eficiencia en la fabricación, sino que también es un factor importante en el camino de nuestra comunidad hacia la sostenibilidad.

El “lavado verde” es un juego peligroso para la comunidad minorista; los productos ahora deben certificarse y regularse cada vez más. En todo el mundo, se debe cumplir y acreditar la normativa de productos. Se debe lograr transparencia digital en todas las asociaciones si queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conservar la participación de mercado. Invertir en transparencia y trazabilidad consolidará la prosperidad.

Reciclaje y reducción de residuos

¿Entendemos realmente los productos que creamos? ¿Estamos diseñando productos con una circularidad innata desde su concepción? La ciencia de los materiales es una parte clave del proceso de especificación del diseñador, y ahora se exige una mayor comprensión de los tejidos y los procesos de producción que obtenemos: tenemos que estar seguros de que los productos que ofrecemos a nuestros consumidores sean ambientalmente eficientes.

Una tendencia creciente a la “reutilización” significa mucho más (en pocas palabras) que el alquiler. Como se indicó anteriormente, si entendemos el contenido de fibra de los productos, creamos, tomamos las decisiones correctas sobre las telas y luego podemos especificar el método de producción impresa más eficiente desde el punto de vista ambiental para garantizar que diseñamos y creamos para el «final de su vida útil».

Al hacerlo, podremos aprovechar el verdadero valor de los materiales que elegimos. A medida que avanzan las tecnologías de reciclaje e identificación de fibras, continúan brindando información precisa y nuevos materiales para que el diseñador tome una decisión informada en la concepción del producto.

Lenzing y Sodra se asociaron recientemente para crear OnceMore, un nuevo método de reciclaje que permite procesar y reciclar una mezcla de algodón y poliéster. Su colaboración galardonada dio como resultado una nueva materia prima, un biotextil que se puede fabricar a escala y desde entonces ha sido reconocido como una innovación valiosa y un paso hacia una cadena de suministro sin desperdicio textil. Como parte de la cooperación, las empresas compartieron sus conocimientos entre sí y ahora continúan desarrollando procesos conjuntos para permitir un uso más amplio de textiles usados a base de celulosa a escala comercial.

En resumen, el comportamiento del consumidor y los desafíos globales del comercio minorista están impulsando la innovación. En toda la cadena de suministro, desde el software que impulsa la fabricación automatizada y la tecnología de impresión hasta los nuevos biomateriales en bruto y el reciclaje, las innovaciones se centran en los procesos medioambientales para lograr el éxito comercial.

Para capear la tormenta y asegurar un futuro viable para nuestras empresas, la industria textil debe innovar, reequiparse y tratar de invertir y construir asociaciones estratégicas en toda la cadena de suministro.