En 1997, Brother desembarcaba en el mercado español como un proveedor de equipos de impresión, faxes y máquinas de escribir que en tan solo 10 años se convertiría en uno de los líderes del sector. Actualmente, 25 años después, tiene una cuota de mercado que alcanza el 31,80 % en equipos de impresión láser A4 y el 46,60 % en escáneres documentales.

Brother mantiene su posición en el mercado español

En 2002, la compañía consiguió expandir su negocio a Portugal y pasó a denominarse tal como hoy la conocemos: Brother Iberia S.L.U. Entre otros hitos, se encuentran el lanzamiento del equipo más compacto del mercado en 2005. Ya en el 2006, llegaron a ser líderes en la venta de faxes, y hoy en día es uno de los últimos fabricantes que mantiene este tipo de equipos dentro de su cartera de productos. En ese mismo año, 2006, alcanzaron ya el millón de unidades vendidas y lanzaron los primeros equipos con WiFi del mercado. No hay que olvidar que fue en 2007 cuando la compañía lanzó los primeros equipos láser color con tecnología propietaria y que en 2012 lanzaron los primeros escáneres documentales.

Todos estos hitos han sido posibles gracias al apoyo recibido por parte del canal de distribución, con una estructura sólida y fiel afianzada con los años, junto al resto de los stakeholders de la compañía, los cuales han inspirado el slogan del aniversario: “Juntos hacemos historia”.

A lo largo de estos 25 años, el negocio de Brother ha evolucionado drásticamente como consecuencia de las continuas exigencias del mercado, y ha pasado de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor global de servicios de impresión. A través de sus continuos esfuerzos en innovación, – a la que destina anualmente más de un 6 % de su facturación global –, y a su filosofía ‘At your side’ – que pone al cliente en el centro de todas sus operaciones –, Brother también ha conseguido expandir su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial, siendo un proveedor a tener en cuenta en sectores claves como Fabricación, Transporte y Logística, Sanidad y Comercio.