Icono del sitio Alborum

Los bosques gallegos apuestan por la certificación sostenible

Los bosques gallegos apuestan por la certificación sostenible

La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest ABANCA, que se celebró entre el 30 de junio y el 2 de julio en las instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón, A Coruña), dio una importancia especial a la certificación sostenible FSC como principal herramienta para garantizar unas explotaciones ambientalmente adecuadas, socialmente beneficiosas y económicamente viables.

Galicia, con 38.767 hectáreas certificadas FSC, representa aproximadamente el 16 % de la superficie forestal certificada en España, con un potencial de crecimiento enorme dado que la superficie forestal arbolada de esta comunidad asciende a un millón cuatrocientas mil hectáreas. Por otro lado, Galicia tiene actualmente 170 empresas certificadas en la cadena de custodia, lo que representa más del 21 % del número total de certificados a nivel nacional.

Se estima que más de 3 millones de toneladas de madera gallega han sido certificados FSC durante el año 2015. Esta certificación internacional FSC garantiza unas explotaciones ambientalmente sostenibles, socialmente beneficiosas y económicamente viables.

Galiforest Abanca es una feria profesional organizado por la Feira Internacional de Galicia, apuesta por el sector forestal como protagonista y el monte como escenario. El certamen acogió un amplio programa de actividades y firmas en explotación forestal, las cuales mostraron novedades en maquinaria forestal, repuestos, accesorios y sistemas, además de servicios y plantas forestales.

Salir de la versión móvil