Trabajando en estrecha colaboración con socios para crear soluciones colaborativas, Bobst aprovecha sus Centros de Competencia locales para impulsar avances globales en el sector del embalaje. En abril, una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de San Giorgio (Italia) presentó la cartera de Bobst en la industria de la producción de embalajes flexibles, mostrando las últimas innovaciones de valor añadido en impresión y conversión. Bobst recibió a los visitantes durante dos días, el 8 y el 9 de abril, donde ofrecieron demostraciones de máquinas, presentaciones y oportunidades de networking con líderes senior y otros expertos del sector.

Las demostraciones en vivo de la innovadora solución smartGRAVURE de Bobst, mostrada en una prensa MASTER RS 6003, fueron el punto culminante de ambos días. Con la máxima optimización, smartGRAVURE es un proceso digitalizado integral que permite a los convertidores ofrecer una calidad excepcional y consistente, con un mínimo desperdicio de sustratos y tintas. El sistema aprovecha la gestión automatizada del color de proceso con la impresión Bobst oneECG (Extended Color Gamut), que incorpora la configuración automática oneSET con un solo toque mediante el sistema de gestión de recetas de trabajo para la conectividad de datos a través de la plataforma en la nube Bobst Connect.
Como muestra de la experiencia de Bobst en laminación, la laminadora sin solventes NOVALAM S 550 se presentó en plena producción durante los dos días. Esta máquina, compacta y rentable, impresionó por su agilidad al procesar los materiales más actuales, incluyendo películas muy delgadas, estirables y metalizadas. Fácil de implementar con instalación ‘plug & play’, está disponible en tres anchos de banda estándar, con otros anchos disponibles como opción, y funciona a una velocidad máxima de laminación de 450 m/min; un verdadero imprescindible para convertidores de cualquier tamaño.
