Icono del sitio Alborum

Ayudando a la flexografía en el camino hacia el punto de inflexión

Andrew Hewitson, cofundador y director de desarrollo de negocios de la casa de preimpresión flexográfica del Reino Unido, Reproflex3, habla del punto de inflexión que se aproxima mientras espera con confianza que la flexografía obtenga el reconocimiento que merece después de una década de ajustes y mejoras tecnológicas.

La velocidad a la que la flexografía está ganando conversos, especialmente procedentes del huecograbado, sigue aumentando, continúa. Hay una amplia aceptación de que la flexografía puede hacer el trabajo, en particular cuando se trata de la sostenibilidad, que es la mayor preocupación de los propietarios de marcas ahora mismo.

Desde su base en el noreste de Inglaterra, Reproflex3 ha contribuido a la difusión de la palabra “flexo”, tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico. En su expansión en el extranjero para reducir la dependencia del mercado intensamente competitivo del Reino Unido, la empresa se ha establecido con éxito en los Emiratos Árabes Unidos y la India y ha iniciado colaboraciones con especialistas en preimpresión de ideas afines en los EE. UU. y, más recientemente, en Italia.

Tecnológicamente, Reproflex3 es más conocida por su solución ProjectBlue®, lanzada en 2016 y premiada por la FTA. Basada en el innovador sistema Kodak FLEXCEL NX, ProjectBlue® optimiza la aplicación de tinta y la consistencia de la imagen mediante la vinculación de separaciones de colores superiores, cribado diferenciado, patrón de plancha patentado y aniloxes especialmente diseñados. La combinación ofrece una impresión de ultra alta definición extraordinariamente intensa y uniforme, producida a las máximas velocidades de la prensa y dentro de una paleta estándar de tinta de cuatro colores.

Lorenzo Mingozzi (copropietario de Z Due), Trevor Lowes (copropietario de Reproflex 3), Andrea Mingozzi (copropietario de Z Due) y Andrew Hewitson (copropietario de Reproflex 3)

ProjectBlue® también proporciona la plataforma tecnológica para BlueEdge, el primer producto resultante de la colaboración de Reproflex3 con Z Due. Disponible exclusivamente a través de Z Due, BlueEdge hace todo lo que hace ProjectBlue®, pero ha sido adaptado por los dos socios para cumplir con los requisitos del mercado italiano de postimpresión de cartón corrugado, en el que Z Due tiene una fuerte presencia (Reproflex3 está especializada en la creación de embalajes flexibles para compañías blue chip de la industria de bienes de consumo masivo).

Salir de la versión móvil