Asimpres celebró, el pasado 2 de diciembre, una nueva edición de su tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica, en la que se dieron cita 650 personas entre directivos, profesionales, colaboradores de imprentas y proveedores gráficos. Roberto Tapia Mac Donald, presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile y de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, fue el encargado de inaugurar la celebración agradeciendo a todos los asistentes a la cena por contribuir al crecimiento y desarrollo del gremio gráfico nacional.

Durante el evento se hizo entrega del premio Líder Gráfico 2016, que la Asociación concede a las personas que dedican gran parte de su vida a la industria gráfica. Dicho galardón recayó en Carlos Hernán Aguirre Vargas, fundador de A Impresores, quien ha sido reconocido en distintas oportunidades, recibiendo premios al Mejor Empresario y Líder Gráfico de las Américas. El Premio a la Trayectoria Gráfica se lo llevó Ricardo Olave Monroy, dueño de la empresa Fyrma Gráfica.

Por otro lado, Antalis fue distinguida con el Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Insumos Gráficos; HP recibió el Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Equipamiento y Maquinaria y Ditra Industrial fue reconocida como la Mejor Empresa Proveedora en Servicios para la Industria, mientras que Claudio Baeza de Micropack recibió el premio a la Excelencia Profesional.

En el evento también se realizó la entrega oficial de los galardones a las empresas ganadoras de los Premios Australis, único concurso que distingue la calidad integral del producto gráfico chileno, tanto en diseño, como en impresión y terminaciones. El gran triunfador de la noche fue Ograma, que fue reconocido en las categorías Memorias, Revistas, Catálogos, Libros y Folletos, Insertos y Desplegables.