InterioJet 3300 es un sistema multipass de inyección de tinta de base agua para la impresión sobre papel decorativo que se usa en decoración de interiores, como muebles y suelos laminados. Permite la creación de decoraciones personalizadas, incluidos logotipos de marcas, imágenes o temas estacionales.

InterioJet se basa en la misma plataforma de inyección de tinta Jeti Tauro LED UV de Agfa  proporcionando el mismo nivel de fiabilidad e incluye ahora cabezales de impresión, tintas y un sistema de secado adaptado para tintas con pigmentos de base agua.

InterioJet 3300

El sistema InterioJet puede imprimir sobre dos rollos a la vez (cada uno con un ancho máximo de 155 cm y un peso máximo de 600 kg) a una velocidad de hasta 340 m2 por hora. Logra una calidad de impresión óptima y uniforme en todo el trabajo, así como en todos los pedidos de impresión. Destaca por generar niveles superiores de contraste, nitidez y saturación del color, que se ajustan a los perfiles de color típicos de la industria decorativa.

Al incorporar la emblemática tecnología ‘Thin Ink Layer’ de Agfa, InterioJet presenta un bajo consumo de tinta, lo que reduce el coste y el impacto ecológico de la producción. Se puede combinar fácilmente con varios procesos de impregnación y laminación.

Al igual que las impresoras de inyección de tinta de gran formato de Agfa, InterioJet cuenta con el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa que controla, simplifica y automatiza todo el proceso de impresión, desde la pre-impresión hasta el acabado.

La empresa ha desarrollado tintas pigmentadas de base agua específicas para el sistema InterioJet. Estas tintas ecológicas son de rápido secado y usan pigmentos específicos que proporcionan una alta cobertura del color.