El proveedor de soluciones de impresión de inyección de tinta Agfa ha anunciado el desarrollo de nuevas tintas para sus impresoras inkjet Onset y Avinci. Estas tintas exhiben un alto nivel de calidad y rendimiento con el mínimo uso de tinta.
Uno de los últimos avances de Agfa es la tinta Onset 560, que se desarrolló en solo seis meses para la Onset. El juego de tintas Onset 560 ofrece una excelente calidad de impresión combinada con un bajo consumo de tinta, lo que se traduce en un ahorro probado de dos dígitos, normalmente del 20 % como mínimo. Esto es posible gracias a una tecnología patentada de Agfa llamada Thin Ink Layer, que utiliza un método único de dispersión de pigmentos con una excepcional intensidad de color. La tinta Onset 560 ha obtenido la certificación GREENGUARD Gold, que garantiza su conformidad con los estrictos límites de emisión de sustancias químicas y la hace adecuada para su uso en entornos interiores sensibles, como escuelas e instalaciones sanitarias.
Otra novedad destacada de Agfa es la nueva tinta Avinci 110 para la impresora textil por sublimación de tinta Avinci CX3200. Este juego de tintas obtuvo el Pasaporte OEKO-TEX ECO, que garantiza que la tinta no contiene ninguna sustancia nociva y que, por tanto, se puede utilizar para decorar tejidos de total seguridad tanto para las personas como para el medio ambiente.