El fabricante de equipos de acabado, A B Graphic International (ABG), vendió recientemente una de sus máquinas cerradoras de mangas retráctiles de alta calificación, la SR (rebobinadora de cierre), a Imprimerie de L’Eperon, un convertidor de etiquetas con sede en la región de Dordoña, Francia.
La máquina cerradora de mangas retráctiles (SR) se produce con precisión en la planta de ABG en Girona (España). Su función es convertir una bobina de película plana en una etiqueta de una sola funda o de varias fundas. Una vez colocada en el envase, la etiqueta se adapta a su forma.
Una de las características clave del SR es su capacidad para crear una soldadura fuerte y consistente. Esto se logra mediante el exclusivo sistema de aplicación de ABG, que da como resultado una soldadura plana y limpia. El solvente patentado de la compañía, grafix, se utiliza para aplicar la soldadura química de una manera que garantiza la confiabilidad.
Lo que diferencia a la SR de otras máquinas es que utiliza una solución personalizada de ABG, llamada Smart Wheel. Esta característica única aplica una capa consistente de solvente, lo que tiene varios beneficios, como reducir el desperdicio, proporcionar una mayor consistencia en la aplicación de solvente y crear una soldadura más confiable. Además, el kit de inspección en línea permite que el sistema de aplicación evite procesos de inspección posteriores, lo que ahorra tiempo, y se puede agregar perforación láser a las máquinas cerradoras existentes, lo que aumenta la eficiencia y reduce los tiempos de respuesta.