El fabricante de equipos de acabado, A B Graphic International (ABG), ha presentado recientemente su plataforma Converter de cuarta generación. La novedosa solución incorpora numerosas innovaciones impulsadas por sus clientes, todas diseñadas para permitir a los convertidores producir más con mucho menos.
Capaz de alcanzar velocidades de hasta 250 m/min, el sistema está diseñado para poder trabajar eficazmente tanto material impreso como material en blanco, mejorando la productividad y agilizando los ciclos de producción. Su tecnología flexográfica establece nuevos estándares en calidad de impresión, precisión de registro y velocidad.
Con nuevas opciones para instalar cámaras de inspección, es posible instalar las propias cámaras fleyeVision antes o después de la sección de desmallado y adaptar los pasos de material según los intereses de cada aplicación. La plataforma Converter mejora la visualización y el control de calidad, asegurando resultados impecables.
Sabiendo de la importancia de la optimización del espacio, la plataforma Converter presenta un tamaño más compacto, lo que permite a las empresas hacer un uso eficiente de su entorno de trabajo sin comprometer el rendimiento. Los tiempos de desperdicio se minimizan mediante un diseño cuidadoso y una ingeniería innovadora, lo que garantiza una producción más eficiente y un ahorro de recursos.
La Converter cuenta con un cabezal de troquelado, en modo rotativo, de alta resistencia que reduce la generación de calor durante el proceso de trabajo, resultado del cual mantiene el espacio entre cilindros constante ofreciendo gran rendimiento en soportes delicados y gran precisión de troquelado. Las capacidades de rebobinado han sido aumentadas pasando de los 700 mm de diámetro a los 800 mm, tanto en rebobinado de rollos, como del desperdicio, permitiendo tiradas de producción mayores y menor número de paradas. Además, poder elegir un desmallado por contacto o simple según necesidad, añade comodidad a este proceso. La función de desbobinado de doble bancada y el freno de compensación facilitan la carga y descarga de rollos. Esta característica mejora la eficiencia operativa, especialmente para rollos de menos de 200 mm.
El sistema modular del equipo permite una instalación fácil y fluida que permite adaptarse cómodamente a los flujos de trabajo existentes.