El fabricante de equipos de acabado, A B Graphic International (ABG), se asoció recientemente con Maan Engineering, con sede en los Países Bajos, para ofrecer una solución para producir etiquetas laminadas y sin soporte. La colaboración, cuyo lanzamiento está programado para este verano, brinda una oportunidad emocionante para ambas partes y refleja el espíritu y los valores similares que comparten ambas compañías.

Para ABG, la oportunidad de ofrecer una solución sin papel soporte es compatible con la visión de sostenibilidad de la empresa, con la producción de etiquetas sin soporte ahorrando material, transporte y otros costes. Además, la asociación permite a Maan Engineering dedicarse por completo a crear el mejor equipo de recubrimiento del mercado. Al trabajar juntos, ambas partes se enfocarán en brindar una integración perfecta de los equipos de recubrimiento y acabado, combinados con el mejor servicio y soporte posibles a través de la infraestructura de servicio y ventas de ABG.
Maan Engineering proporciona estaciones de siliconado y unidades de recubrimiento adhesivo para la producción de etiquetas y laminados sin revestimiento. A diferencia de las etiquetas estándar, las etiquetas sin soporte no tienen papel protector ni soporte y, debido al revestimiento de silicona, el adhesivo no se adhiere de forma permanente al papel. Además, debido a la falta de sustrato de respaldo, esta tecnología también tiene la ventaja de que un rollo sin soporte contiene hasta un 40 % más de etiquetas.