ServexHace un año el gigante israelí Be´eri adquirió la empresa española Servex, a la experiencia de esta última en el sector transpromocional en España se le unió los conocimientos de transpromo de la empresa compradora y, ahora, se ha completado con la compra de equipos de impresión de Kodak.
Servex cuenta con una plantilla de 120 profesionales, que mantienen la empresa en funcionamiento 24 horas del día, los siete días de la semana, donde llevan a cabo trabajos de outsourcing documental, billing y marketing directo para empresas del sector bancario, asegurador y tecnológico, entre sus clientes de encuentran entre otros Caja Madrid, Banco Cetelem, Mapfre, BNP, Xtra Telecom y Bridgestone.

Be´eri Printers ha liderado en los últimos treinta años el desarrollo de los servicios de correo y la personalización en el mercado israelí, lo que les llevó a dar el salto y buscar oportunidades de crecimiento en otras zonas.
Según explica Harel Yitshaki, Chief Executive Officer (CEO) en Be’eri Printers, “España ya estaba en nuestro punto de mira desde hace tiempo y Servex ha supuesto una oportunidad que ha aparecido en el momento idóneo, así que no dudamos en llevar a cabo la compra, y aunque siempre supone un riesgo la internacionalización de la empresa consideramos que con Servex ese riesgo es perfectamente asumible, ya que se trata de una empresa muy bien establecida con una larga presencia en el mercado español”.

En el campo de la impresión, la primera medida que Be´eri ha llevado a cabo en Servex ha sido la introducción de un nuevo equipo de impresión, explica Alfredo Guardiola, Gerente de Servex. El equipo instalado ha sido una Kodak Versamark VT3000 que está operativa desde el pasado mes de abril y que en opinión de Guardiola “nos ofrece muy buenas perspectivas ya que gracias a este equipo podremos llevar a cabo una producción diaria superior a los dos millones y medio de páginas A4”.

ELECCIÓN

Harel Yitshaki explica que la elección de la Versamark vino dada por los buenos resultados obtenidos por este equipo en las instalaciones de Be´eri en Israel. El Gerente de Servex constata las ventajas de la instalación.“Con la instalación de la Kodak Versamark vamos a realizar un salto cualitativo importante porque hasta ahora no podíamos ofrecer impresión a color. Ahora, además de color, aumentamos muy significativamente nuestra capacidad de producción, así que esta decisión de Be´eri nos ha aportado tranquilidad, estabilidad y posibilidades de innovar, crecer y entrar ya en el mercado del transpromo a todo color”.

El equipo está equipado con cabezales de nueve pulgadas, imprime en negro y a todo color, con velocidades de hasta 150 m/minutos y resoluciones de 300 x 600. Es posible la impresión en bobinas blancas y preimpresas, con una anchura máxima imprimible de 455 mm. Admite gramajes de 60 a 160 g/m2, con anchuras de bobina de un mínimo de 200 mm hasta un máximo de 520 mm.

Harel Yitshaki comenta que “el siguiente paso será ofrecer a los clientes actuales y a los potenciales de Servex una nueva gama de productos basados en nuestra capacidad de impresión en color y en nuestros métodos únicos de acabado. Una vez implantados en el mercado continuaremos nuestro plan de inversión en Servex ampliando nuestra capacidad de impresión y de ensobrado con la instalación de nuevos equipos”.

Alfredo Guardiola reafirma las inquietudes de crecimiento de Yitshaki: “Aunque este año las cosas están siendo difíciles, por la crisis y por el índice de agrupamiento de documentos que está llevando a cabo la banca, lo que supone una reducción importante de ensobrados mensuales, tenemos buenas perspectivas de crecimiento gracias a los clientes con los que estamos trabajando”.