Ricoh ha lanzado una nueva serie de impresoras digitales en color de hoja cortada, la Ricoh Pro C7200X Graphic Arts Edition, compuesta por dos modelos: uno de cinco colores, diseñado y desarrollado para aplicaciones de artes gráficas, y el modelo Pro C7200, de cuatro colores, pensada para departamentos de reprografía.
Ricoh lanza la Ricoh Pro C7200X
Entre las mejoras introducidas están la mayor estabilidad cromática gracias al autocalibrado, con sensores integrados, y el registro optimizado, conseguido a través de la función de ajuste automático. Además, gracias a la quinta estación de color la máquina puede imprimir blanco más cuatricromía en una sola pasada. La serie Pro C7200X tiene un tóner rojo invisible, que es ideal para diversas aplicaciones básicas de seguridad. Asimismo, el nuevo tóner naranja fluorescente, junto con el blanco, el transparente y el amarillo fluorescente, completan un abanico amplio de opciones de quinto color.
Los modelos ofrecen una productividad de 95 u 85 ppm (páginas por minuto), con capacidad de producción automática de hojas largas a doble cara de hasta 700 mm, y a una cara de hasta 1.260 mm. con una resolución de hasta 2.400 x 4.800 ppp. Los modelos nuevos integran el acabado en un proceso optimizado, incluyendo opciones de encuadernadora GBC eWire Binder, el alimentador de gran formato BDT Banner Sheet LCT y la apiladora de gran formato Plockmatic. La impresora tiene una pantalla de 17″ que facilita el manejo al operario