El pasado diciembre, Yandra organizó una Jornada Técnica, enfocada a uno de sus objetivos: el relanzamiento del negocio de artes gráficas y la armonía de lo tradicional con las demandas actuales, que además sirvió para presentar al sector la nueva empresa Yandra Communications Workflow. La empresa se autodefine como una asesoría ejecutiva para empresas del Sector Gráfico. Proporciona los servicios tecnológicos necesarios para poder vencer las barreras de entrada en las áreas de Web to Print, generación de documentos con dato variable, impresión y almacenamiento de los documentos, optimización de la producción (JDF, flujos de datos AFP, PDF, PS, PDF, VIPP, etc.) y control y seguimiento de cada pieza de envío. Así como la creación de nuevos servicios para la comunicación con clientes.

La Jornada técnica tuvo lugar en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar y fue moderada por el editor de «La Prensa», Fernando Sanz. Aurelio Mendiguchía, director técnico del ITGT fue el encargado de abrir las sesiones que fueron iniciadas por Arantxa López y Tomás Carrasco, socios fundadores de Yandra, que explicaron los motivos del nacimiento de la empresa y el hueco que vienen a cubrir dentro de la industria gráfica.

La primera sesión estuvo dedicada a la preparación y organización técnica de la empresa gráfica y contó con la participación de Alejandro Pérez, de HP; Francisco Rodríguez, de Sefas, y Juan Antonio Cancela, de Yandra.

La segunda sesión trato de los tipos de producción y de productos innovadores, fueron ponentes Luis Virgos, de Kodak; Vicente Delgado, de HP, y Marta Matute, de Böwe Systec.

Por último, Angel Gallego, de Kepler Consultores, habló de la gestión y sucesión en la empresa, y Arantxa López, de Yandra, lo hizo de la comercialización del nuevo producto digital. Y como conclusión, Arantxa López y Tomás Carrasco agradecieron al auditorio la oportunidad que habían tenido de presentar los servicios de su nueva empresa.