Los sistemas de inspección de la visión con tecnología de iluminación por diodos emisores de luz (LED) activamente refrigerados brinden una calidad de imagen de inspección mejorada a menor costo operativo que los sistemas que utilizan opciones alternativas de luz.

Tim Bergin, John Cusack y Kris DeSmet , investigadores de Quad- Tech, compararon la representación de imagen de los productos en lámina y cartón cuando se los iluminan con dos fuentes de LED, lámparas halógenas de tungsteno y fluorescentes. Las imágenes que se iluminaron con LED mostraban la lámina gris de tono medio y las muestras sobreimpresas blancas aparecieron suaves y visualmente precisas. En ninguno de los casos se puso en riesgo la configuración de inspección ni la distorsión.

Un LED es una fuente semiconductora de luz. Cuando se enciende, los electrones se combinan con orificios que se encuentran dentro del dispositivo, liberando energía en forma de fotones.

Los componentes ópticos reflejan y forman el patrón de radiación, generando una luz brillante.

De las tres opciones de iluminación, se encontró que la iluminación LED tiene producción de luz blanca de 6,700 Kelvin, lo que resulta en una exposición de colores fieles a la realidad. Además, los porcentajes de color RGB se pueden ajustar dando como resultado una fuente de luz blanca con temperatura regulable. Las luces LED tienen una duración de 100.000 horas, comparativamente con las fluorescentes cuya duración es de 3.000 horas y las halógenas de tungsteno de 700 horas.

Los aspectos más importantes del diseño de la luz LED son la intensidad de luz estable y la temperatura del color. El calor prolongado y la temperatura ambiente más alta aceleran la tasa de degradación del dispositivo, lo que ocasiona disminución de la producción. Por ejemplo, reducir un LED blanco de 100 °C a 45 °C incrementa la producción en un 25 por ciento.

Únicamente la iluminación LED con temperatura controlada, que se logra con refrigerante activo (líquido), puede crear las condiciones repetibles para usar una plantilla dorada reutilizable y controlar de forma precisa los algoritmos de color. Por lo tanto, la refrigeración activa garantiza la estabilidad de la intensidad de la luz y brinda protección contra los cambios de color durante las tiradas y de una tirada a la siguiente.

La tecnología LED ha avanzado considerablemente ya que se desarrolló a principio de la década de 1960. Los primeros LED emitían únicamente luz roja de baja intensidad y se utilizaban principalmente como lámparas indicadoras para muchos dispositivos. En la actualidad, la tecnología LED trasciende las longitudes de ondas visibles, ultravioletas e infrarrojas y está presente en diferentes aplicaciones desde la iluminación de edificios hasta en televisores de alta definición.

Comparación de las tecnologías de iluminación

COMPARACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN

+ Una temperatura de color típica de un LED

* Durante la vida útil de una lámpara, tanto fluorescente como halógena, existe una
degradación importante en intensidad y cambios en la temperatura del color.