Pitney Bowes

Print & Mail, innovación en la comunicación

Pitney Bowes organizó en Madrid, el pasado 18 de noviembre, unas Jornadas de Innovación en Comunicación.

En la presentación de Print & Mail, se mostró las soluciones P/Intelligence que ofrecen la posibilidad de gestionar las comunicaciones de un modo rápido y eficaz, con control de la información y de los costes, con trazabilidad e integridad en cualquier escenario de producción.

La tecnología está cambiando rápidamente y Pitney Bowes participa y juega un papel importante en la optimización de los recursos, incremento del control y calidad de la comunicación, crecimiento en el índice de respuestas, reducción significativa de los costes y en la reducción del impacto medioambiental.

Todas las corporaciones, sector público, grandes y medianas empresas, en sus sedes centrales, oficinas principales, delegaciones, puntos de atención, etc., generan un notable volumen de correo que se gestiona internamente y del que a menudo, se carece de información adecuada: tal como ¿Cuántos envíos se realizan? ¿Qué departamentos? ¿Qué tiempo les ocupa ese trabajo? ¿A quién se envía? ¿En qué fecha? ¿Es correcto el contenido/dirección? ¿Mantiene ese documento la imagen corporativa? ¿Qué coste ha tenido el envío finalmente? etc.

Cada día más, las empresas necesitan y deben comunicar frecuentemente con sus clientes a través de la tradicional correspondencia impresa, en formato electrónico, vía web, etc, para que reciban información de sus facturas, albaranes, catálogos, renovaciones, etc. El concepto Print & Mail de Pitney Bowes aplica la tecnología en software y hardware para gestionar estas comunicaciones independientemente del sector de actividad y tamaño de la empresa. Los grandes volúmenes de correspondencia, son normalmente externalizados a empresas especializadas que reciben ficheros, datos en múltiples formatos que comportan una logística complicada, gran tiempo de preparación y recursos costosos.