Bermont Impresión está pasando de la inserción manual a la automatizada en su centro de distribución en Coslada (Madrid) para lo que ha confiado en un sistema de inserción Ferag MiniSert. Esto ayudará a manejar pequeñas tiradas para periódicos locales de manera eficiente, confiable y rentable en paralelo con la producción principal.

De inserción manual a automatizada

Noche tras noche, más de 30 imprentas producen 50 o más periódicos nacionales e internacionales en los siete locales de Bermont en España (Madrid, Barcelona, Sagunt (Valencia), Sevilla, Lugo, Mallorca (Islas Baleares), Tenerife (Islas Canarias). Junto con los grandes diarios españoles como «El Mundo», «Marca», «La Razón» y «El País», así como varios periódicos regionales, la compañía también está contratada para imprimir títulos de toda Europa occidental.

A mediados de 2016, la empresa se enfrentaba a una pregunta en su planta de Madrid: cómo completar todo tipo de tiradas cortas para diarios regionales e internacionales de manera eficiente y confiable, con un alto nivel de rendimiento y bajo costo, y eso en paralelo con la producción de los principales títulos de alta circulación. La respuesta para Bermont Impresión en Madrid ha sido el sistema de inserción MiniSert, una línea de inserción modular y de diseño simple.

De inserción manual a automatizada
José María Díaz Ruiz (WRH Global Ibérica S.A.), Máximo Garrido Chico (Bermont Impresión S.L.), Jacques Orobitg (Ferag AG), Ignacio Villanueva Martínez (Bermont Impresión S.L.), Alberto Mateos (WRH Global Ibérica S.A.)

El Ferag Mini- Sert puede procesar hasta 20.000 productos finales en una hora, de manera sencilla, fiable e independiente de cadenas y clips. Dada la estructura del producto en Bermont, el criterio clave fue la gran flexibilidad general del sistema en lugar de la velocidad máxima. La máquina compacta puede completar impresiones principales, preimpresiones y suplementos con formatos muy diferentes: el ancho del formato del producto principal puede variar entre 280 y 450 milímetros, con una longitud de formato de 210 a 310 milímetros. Las preimpresiones entre 148-450 milímetros de ancho y 105-310 milímetros de largo se procesan de manera confiable, y el sistema de inserción se puede unir directamente al equipo de empaquetado, como un volteador de pila.