Hispack está a cerca de medio año de su celebración, del 8 al 11 de mayo de 2018, y en esta ocasión se articula sobre tres pilares: la sostenibilidad, la automatización-digitalización, la logística y la experiencia de uso.
Se prevé que ocupe tres pabellones con un total de 35.000 metros cuadrados, un 12% más de superficie de exposición que la edición anterior de hace tres años, que se corresponderá con un 15% más de stands de expositores, de los cuales 500 son expositores directos ya confirmados de 19 países.

Hispack, marcada por el crecimiento
Javier Riera-Marsá, presidente del comité organizador; Xavier Pascual, director del salón, y Beatriz Fernández, delegada comercial de Fira en Madrid.

Es una exposición transversal con soluciones de packaging, proceso y logística para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería, droguería, bienes de equipo, etc.
En esas mismas fechas, coincidirá con FoodTech Barcelona, feria de tecnologías de la alimentación.
Javier Riera-Marsá, presidente del comité organizador, asegura que Hispack aborda estratégicamente el packaging de forma multidisciplinar.
Más de la mitad de los expositores están vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje.
La internacionalidad del evento cada vez es más notoria, con el treinta por ciento de los visitantes de fuera de nuestras fronteras, donde Portugal está a la cabeza.
Hispack incorporará el área Graphispag en el que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Aquí participarán empresas suministradoras con ejemplos de aplicaciones impresas y acabados específicos para envases, embalajes y PLV, así como servicios gráficos.
Durante la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Liderpack 2017.