Entrada en la impresión digital con versatilidad y flexibilidad

Desde su fundación en 1974, Gráficas Aries ha mantenido una línea de superación, acorde con las evoluciones del sector de la comunicación gráfica.

En esta línea, además de la certificación de calidad ISO 9001:2008 y la certificación de Medio Ambiente ISO 14001:2004, Gráficas Aries se ha preocupado de acrecentar su compromiso con el entorno, obteniendo los certificados de Cadena de Custodia FSC (SGS-COC-005749) y PEFC (PEFC/14-38-00024). Este interés por la gestión medioambiental, acompañado, naturalmente, por un cuidado de la calidad y del servicio, ha servido para que la empresa haya podido ampliar su cartera de clientes, repartidas por el territorio nacional así como por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.

Hace unos meses ha unido a sus máquinas de impresión offset Komori un equipo de impresión digital, Meteor DP60 PRO de MGI, que este fabricante describe como “la convergencia tecnológica de la impresión digital y offset”, y que en España está representada por la empresa OMC, distribuidora, así mismo, de las máquinas Komori.

Antonio Martín y José Manuel de Ondarza, gerente y director de producción respectivamente de Gráficas Aries, hacen algunas apreciaciones sobre el uso de la nueva tecnología de impresión digital: “Hasta ahora, nos llegaban trabajos que eran más un incordio que otra cosa, desde que tenemos la máquina estamos formando a los comerciales para que expliquen todo cuanto podemos hacer, estamos potenciando el mercado de la tirada corta, la inmediatez, la personalización, etcétera”.

“El concepto de impresión varía de una tecnología a otra y, por ello, hemos tenido que llevar a cabo una adaptación de los operarios.

La calidad que ofrece es una calidad fotográfica, es decir, tenemos un tono continuo, o prácticamente continuo, y disponemos de una cantidad de colores mucho más amplia que el espectro de color en offset. Lo que sí resulta difícil es cuando tienes un encargo hecho en offset y lo quieren en digital y que sea igual. No es fácil de conseguir”.

“Uno de los principales motivos por los que hemos optado por esta máquina es por su versatilidad, tanto en cuanto a formatos que de los 33 cm que es lo normal en todas puede llegar a los 102 cm, lo que nos permite hacer cubiertas de hasta cuatro cuerpos. También es apta para imprimir sobres. Y, finalmente, acepta gran variedad y grosor de los materiales, como plástico, por ejemplo.