Peter Turi, editor, pensador, visionario y conservador, lleva dos años publicando la «turi2 edition», que se define, de acuerdo con su propia publicidad, como el diario más pausado y hermoso sobre industria.

Peter Turi

Las 200 páginas del último y quinto número de la «turi2 edition», titulado «The Digital Me», recopilan a pensadores y escritores que reflexionan sobre el «Ego en el tiempo de Internet». Se produjeron 1.241 portadas, cada una muestra la imagen de importantes medios de comunicación y personas influyentes en Alemania. Sin embargo, el conjunto de las imágenes se representa como un mosaico compuesto por más de 2000 fichas, cada una de las cuales mide aproximadamente un cuarto de centímetro cuadrado. A pesar de su pequeño tamaño, las «personas píxel» siguen siendo fácilmente identificables gracias a una resolución extremadamente alta, posible gracias a la utilización de una impresora digital de alto rendimiento. Dado que la página producida en tamaño A4 es desplegable y tiene anverso y reverso, se necesitó un formato de entrada de 70×100 cm. utilizándose una Heidelberg Primefire 106 que, gracias a su tecnología de cabezal de impresión Fujifilm, socio de Heidelberg, aplica la tinta al papel desde nada menos que 358.400 micro boquillas, lo que garantiza un nivel de nitidez sin precedentes. Primefire 106 no solo ofrece una calidad de impresión perfecta, sino también una rentabilidad máxima para tiradas cortas y ultracortas.

Las 200 páginas de contenido de «turi2 edition» se imprimieron utilizando un enfoque offset tradicional con una Speedmaster XL 106 de ocho colores. La combinación de los dos procesos de impresión es un buen ejemplo de la interacción perfecta entre la última tecnología de impresión digital y la tecnología offset tradicional, lo que se convirtió en la solución ideal en términos de eficiencia, velocidad y variabilidad.

turi2 edition