Ecuador celebró su feria para el sector gráfico

La cuarta edición de FIGRAMPA 2103, la Feria internacional de la industria gráfica, multimedios, publicitaria y afines, se celebró del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Quito, organizada por la Asociación de Industriales Gráficos-AIG.
Esta feria constituye el escaparate más importante dentro del mercado Ecuatoriano, el marketing, la comunicación , es una feria a nivel nacional ecuatoriano especializada en la Industria Gráfica, que cuenta tanto con expositores como visitantes de fuera del Ecuador.
Durante cuatro días cerca de un centenar de empresas, presentaron sus tecnologías en flexografía, serigrafía, encuadernación, procesos digitales, diseño gráfico, rotulación, gigantografía, insumos de gráficos como tintas, papeles y soportes, gestión ambiental y otros servicios.
El día 29 por la tarde tuvo lugar el acto de inauguración, que se celebró en una sala anexa al recinto de exposición y que contó con cerca de trescientos invitados, el presidente de AIG, Mauricio Miranda, junto a otras personalidades de la política y la industria dieron la bienvenida a los participantes y les felicitaron por la institución del día del gráfico ecuatoriano. Miranda dijo que «Hablar de la industria gráfica es hablar de un sector productivo de enorme importancia para el país, de un sector que debe ser reconocido y valorado, como reconocidos y valorados deben ser todos quienes con su habilidad, conocimientos, experiencias, ccreatividad y afán de superación, han dedicado su vida a las artes gráficas, a esa noble actividad destinada a construir belleza. Cultura a través de un sinfín de productos y servicios de enorme utilidad para la comunidad».
Simultáneamente a la exposición se celebraron otros actos paralelos, como conferencias técnicas y otras actividades. Entre las primeras se encontraban las conferencias relativas a las oportunidades de sector gráfico en el mercado externo, la importancia de los revestimientos de caucho en la impresión offset o la función e interacción de las soluciones de mojado en la impresión offset. Y, en cuanto a actividades paralelas, como una exposición de pintura sobres cuerpos de modelo o un desfile de trajes hechos con material reciclado.
FIGRAMPA 2103 contó con el apoyo de Propandina, Xerox, y Graphicsource.