Epson ha realizado una firme apuesta por la inyección de tinta y ya cuenta con el 40% del mercado europeo de inyección de tinta profesional, según datos relativos al primer trimestre de 2017.
En el ámbito de la impresión la multinacional japonesa se ha centrado en el impulso de la inyección de tinta como tecnología altamente flexible y eficiente, que proporciona ventajas específicas a las empresas, más allá de las ofrecidas por otras tecnologías presentes en el mercado. Un segmento en el que prevé seguir creciendo durante 2017, y a lo largo de los próximos años.
La importante apuesta de Epson por la inyección de tinta, respaldada por una inversión de 400 millones de euros en nuevas fábricas de producción en Japón y otros mercados, se ha fortalecido con 185 millones de euros adicionales, alcanzando una inversión total de 585 millones de euros destinados al desarrollo de su tecnología de inyección de tinta PrecisionCore durante los próximos años.

Epson presenta ReadyInk

Epson ha presentado su nueva tecnología ReadyInk, basada en ofrecer a su canal de distribución un servicio de reposición de tinta de pago según consumo, sin tarifas de suscripción o cuotas mensuales y que se dirige al canal de distribución y a los puntos de venta.
A diferencia de otros programas, Epson ha decidido dar todo el protagonismo a su canal de distribución aportando valor y dirigiendo a los clientes al comercio para que se registren en el servicio de reposición de tinta. Casi todas las nuevas impresoras de Epson serán compatibles con este servicio (salvo EcoTank). Además, los clientes pueden comprobar online si su impresora es compatible con la tecnología ReadyInk.