alt

Correo Híbrido, la filial de Correos especializada en prestar servicios integrales de comunicación a empresas, cuenta con un nueva sede ubicada en el Nuevo Parque Empresarial de Coslada (Madrid), en la calle Camino de las Rejas s/n, sobre una superficie de 5.000 m2.

De los 5.000 m² de superficie sobre los que está instalado el nuevo centro más de 2.000 m² se dedican a la zona de producción, donde están operativos los nuevos equipamientos (impresoras, ensobradoras, máquinas plegadoras, cortadoras, etc.) El resto se destina a las zonas de almacén, oficinas y área de distribución.

Junto a los recursos técnicos, un equipo formado por cerca de 200 profesionales cualificados, permite a Correo Híbrido mantener 24 horas de producción diaria y gestionar más de 400 millones de páginas impresas y 300 millones de ensobrados al año, ocupándose también de su clasificación y depósito en Correos.
La puesta a punto del nuevo centro y la adquisición de equipamiento ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.

EQUIPAMIENTO

La maquinaria nueva instalada en el centro ha sido dos ensobradoras Kern 2500 y una Océ JetStream 1000 de bobina a bobina, estas máquinas estrenadas en las nuevas dependencias forman parte de la inversión en equipamiento superior a seis millones de euros hecha en el último año y medio, que incluye, además, seis ensobradoras y cuatro impresoras de bobina Océ VarioStream 7450.

alt

El centro dispone de un avanzado software de gestión y líneas de comunicación de alta velocidad y capacidad, tiene una línea de datos con el exterior a 100 Mb, utilizando otra línea gemela de 100 Mb como backup, empleadas con protocolo IP tanto para voz como para datos, todo ello gestionado por la empresa Correos Telecom, filial de Correos.

Setenta y dos kilómetros de cable completan la instalación eléctrica a los que hay que añadir otros 42 kilómetros para la comunicación en red.

Un elemento a destacar es la seguridad, en sus dos aspectos física y lógica. En el aspecto físico: perímetro, incendios, etc. es un sistema de Vesda, el primero en España que utiliza tubos microperforados de analizan las partículas de polvo y humo, lee su concentración y dispara si fuera el caso las medidas oportunas, como por ejemplo, la nebulosa de agua en el caso hipotético de incendio. La seguridad lógica afecta a la seguridad de la informática y los ficheros relacionados con ella de clientes o propios.

Javier Vaquero, Director General de Correo Híbrido, dice que «las nuevas instalaciones están situadas estratégicamente para atender de la mejor manera las necesidades de nuestros más de 200 clientes de todos los sectores y reflejan nuestra voluntad de mejora permanente para ofrecerles un servicio con los máximos niveles de innovación, desarrollo tecnológico y calidad.»

Además de este nuevo centro de operaciones en Madrid, la empresa cuenta con otras instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en el que se generan los envíos destinados a Cataluña y Baleares, uno de los mercados en los que más está creciendo Correo Híbrido.

GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Correo Híbrido ofrece a sus clientes un servicio integral de gestión de las comunicaciones que incluye si se demanda desde el asesoramiento y diseño de los documentos, los servicios de impresión, manipulado y ensobrado de los envíos, hasta su clasificación y depósito en Correos para su distribución.

La filial de la empresa postal se responsabiliza de la gestión global de las comunicaciones utilizando equipos avanzados de diseño gráfico, edición e impresión, y recursos humanos especializados. La externalización de estas acciones por parte del cliente le permite obtener un servicio de calidad y ahorran costes, además, con la utilización de estas tecnologías se reducen los plazos de producción de los envíos, todo ello contribuye a mejorar la relación con los clientes.

Situada entre las tres primeras empresas del sector, las nuevas instalacionesde Correo Híbrido en Madrid están en consonancia con la posición que la empresa ocupa en él y ponen de manifiesto el momento de crecimiento y consolidación que está viviendo la compañía, que obtuvo el año pasado un negocio de 13,2 millones de euros.