El 50% de los editores utiliza servicios de impresión bajo demandaLa mitad de los editores en España y América Latina afirmaron estar ya utilizando servicios de impresión y distribución bajo demanda, de acuerdo con la «Encuesta sobre la evolución de la distribución e impresión bajo demanda en mercados en español», dada a conocer por Podiprint.
El sondeo detectó que el 70% de los encuestados ve en este tipo de sistema una oportunidad para la apertura de nuevos mercados. De hecho, el 40% de ellos recurre a servicios de distribución on demand para proveer al mercado internacional.
La posibilidad de imprimir según las necesidades de cada momento es el beneficio de la impresión bajo demanda más valorado por los encuestados, seguido de cerca por la reducción de costos y la opción de imprimir en destino.
Además, más del 50% de los consultados señaló al offset como su modalidad de impresión bajo demanda de preferencia; en tanto, el 22% dijo imprimir solo en digital y hacerlo en offset solo para atender pedidos específicos.
Encontrará el informe en: http://www.podiprint.com/marketing/INFORME_PODIPRINT_2017_avance.pdf